Desmienten a Del Mazo

Unidos contra la Trata y la Codhem reconocen que hay diversos focos rojos en la entidad

299
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

TOLUCA, EDOMEX.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el gobernador Alfredo Del Mazo echó las campanas al vuelo y afirmó irresponsablemente que en la entidad que él gobierna se realizan diferentes acciones para combatir esta problemática, lo que ha dado como resultado la disminución en un 38 por ciento de los casos relacionados con trata de personas en el primer semestre de este año, lo cual fue desmentido por diversas organizaciones civiles.

Organizaciones defensoras de mujeres señalaron que en el Estado de México existen diversos focos rojos en materia de trata de personas, por lo general están ubicados en los municipios relacionados con la ruta de migrantes, como son Tlalnepantla, Tultitlán y Huehuetoca.

En su momento Rosy Orozco, presidente de Unidos contra la Trata dio a conocer que tales puntos están estrechamente relacionados con la zona de migrantes centroamericanos.

Al respecto el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera, sostuvo que la trata de personas es una forma de esclavitud moderna, de sometimiento y de explotación contra otros que lacera el tejido social.

Invitó a la población en general a denunciar toda situación que vislumbre la comisión de dicho delito, pues ello ayudará a las víctimas a recibir asesoría u orientación inmediata y al mismo tiempo, a combatir ese mal que representa graves violaciones a los derechos humanos.