CDMX reanuda programa de desarme voluntario

23

México.- La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México reanudó el programa “Por tu familia, desarme voluntario” para la prevención de la violencia.

Alejandro Piña, titular de la dependencia, destacó que en seis años del programa se han recopilado 33 mil 057 armas de diversos calibres.

“La prevención del delito es una estrategia social contra la violencia”, así en el acto para reiniciar las actividades de desarme, celebrado en la Basílica de Guadalupe, Piña Medina detalló que los trabajadores que forman parte del Ejército Rosa de la dependencia local saldrán a las calles a reforzar la previsión social de la violencia y a fomentar una cultura de paz”, comentó.

Indicó que cada visita de información referente al canje de armas de fuego o explosivos, así como de cambios de juguetes bélicos por juguetes didácticos y de armas de fuego por apoyo económico, enriquece la civilidad y se evitan posibles accidentes.

“Celebramos la reimplementación de esta acción que permitirá eliminar barreras tangibles e intangibles para la convivencia y la cohesión, así como para disuadir la probabilidad de que se cometan delitos o accidentes mortales en nuestros domicilios y comunidades”, añadió.