Buscan una CDMX sin popotes

38
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un Convenio de Colaboración para inhibir el uso de popotes e implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio en restaurantes y bares.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la colaboración de los dueños de establecimientos mercantiles, es primordial para alcanzar este objetivo en materia ambiental, de salud, y de economía.

El jefe de gobierno, destacó la importancia de trabajar en beneficio del cuidado del entorno ambiental, ya que en la metrópoli una persona produce alrededor de un kilo y medio de residuos sólidos de manera diaria, de los cuales 46 por ciento son inorgánicos.

Además, como parte de otras estrategias en contribución del medio ambiente, se busca también establecer espacios libres de tabaco y el retiro de saleros de las mesas para prevenir enfermedades relacionadas con el alto consumo de sal.

“La estrategia novedosa es motivo de coordinación y sinergia, tanto con integrantes de la industria restaurantera nacional como local, situación que favorece al entorno global, ya que los popotes tardan entre 50 o 100 años en degradarse y coadyuvan a la conformación de islas de plástico en el mar”, informó el GCDMX en un comunicado.