Tri Femenil va por el oro

44

Barranquilla, Colombia.– Con paso perfecto, la Selección Mexicana Femenil ha llegado hasta la Final del torneo de futbol de la especialidad, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla, Colombia.

Las dirigidas por Roberto Medina superaron a sus similares de Trinidad y Tobago por 5-1, a Nicaragua por 4-0, mientras que ante Haití, el resultado de 3-0, se dio gracias a que el combinado caribeño se retiró de la justa y no se presentó al partido.

En las Semifinales superaron con claridad 3-1 a las venezolanas, marcadas como unas de las favoritas para ceñirse la corona en esta competencia continental. A pesar de la buena marcha de su combinado, el técnico Tricolor, no se fía de cara al duelo por la medalla de oro ante Costa Rica.

“Estamos en el camino de lo que queremos, no hemos ganado nada y estamos todavía con las ganas de hacer algo más y de refrendar lo que algunas de ellas se ganaron con tanto esfuerzo hace cuatro años”, reveló Medina en tierras colombianas, donde destacó el esfuerzo de sus muchachas en esta competencia.

“Hemos ido paso a paso, nuestro equipo ha sido humilde se ha entregado y ha entendido que hay que luchar por los partidos desde el segundo uno, hasta el minuto noventa y no bajar los brazos jamás.

“Son niñas que se han entregado, que buscan aprender, seguir con su crecimiento e intentan jugar lo mejor que se pueda al futbol”, señaló el estratega. El combinado femenil entrenó ayer en las instalaciones del Country Club de Barranquilla, previo al duelo decisivo ante las ticas.

“Tenemos la fortuna de estar colocados en una disputa por una medalla de oro y la vamos a pelear a muerte, la vamos a pelear a morir”, sentenció Medina.