Tri Femenil se lleva el oro en Centroamericanos

39
Barranquilla, Colombia, 30 de julio de 2018. , durante la final del Futbol Femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, entre México y Costa Rica celebrado en el estadio Moderno. Foto: Imago7/Marcos Domínguez

Barranquilla, Colombia.– La Selección Femenil puso el ejemplo. La lógica apuntaba a que era una de las favoritas para llevarse el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y esto lo validó ganándole la Final a Costa Rica 1-3.

El equipo dirigido por Roberto Medina, quien cumple con el proceso de las chicas, demostró que, a partir de jugar en conjunto, se puede llegar a los objetivos trazados. Así, las chicas verdes se colgaron la medalla de oro, para de paso aumentar la cosecha de la delegación azteca que participa en la justa de Barranquilla.

¡SUSTO!

Después de un arranque trabado y con poca claridad, en una jugada incidental y accidental, las ticas se pusieron al frente en el marcador.

Las costarricenses entraron perfiladas al área, y luego de una gran atajada de Cecilia Santiago, ésta, sin querer, derribó a la rematadora, por lo que el árbitro marcó la falta y por ende el penalti. La encargada de cobrar desde los 11 pasos fue Katherine Alvarado, quien engañó a la portero mexicana.

VOLTERETA

Para la segunda parte, Santiago, quien había salido tocada en la acción del tanto en contra, tuvo que cederle su puesto a Bianca Henninger. Y entonces vino la igualada y voltereta del combinado nacional.

Charlyn Corral remató como venía desde fuera del área, para marcar angulado. Después, en un tiro de esquina peinado por Kenti Robles, el balón tomó camino de red, para el 2-1. Y sólo un minuto después, Kaitlyn Johnson se metió al área, luego del pase de María Sánchez, y disparó para endilgar el tercero. México, Bicampeón de los JCC.