Solidaridad con mexiquenses

85
Juan Ayala Rivero

A los compañeros de lucha de la entidad mexiquense, ante el despojo del que fueron objeto por parte de diputados afines al gobernador Alfredo del Mazo Maza. Resulta que al gobernador priísta, le aprobaron en el Congreso del Estado de México la Ley de Seguridad Social que modifica las reglas de jubilación de los trabajadores al servicio del estado. En el despojo tuvieron que ver diputados priistas, del PVEM, Nueva Alianza y del PES.

Los representantes populares aprobaron que cada trabajador en forma individual, ya no grupal, financie su propia jubilación durante su vida laboral reduciendo el costo de las presentaciones sociales.

“Cuándo veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”, reza el dicho, por lo que los agremiados del noble SUTGCDMX, se sienten agraviados, al considerar que esa infamia contra puede generalizarse a todas las entidades del país, sino alzan la voz y se movilizan para detenerla.

Los trabajadores del GCDMX, están dispuestos a encabezar con los cerca de 60 millones de compañeros de lucha en todo el país, medidas de resistencia civil para cancelar la medida “legal” nefasta en contra de la base laboral.

Por esa infamia parlamentaria, los trabajadores del GCDMX, manifestamos nuestro repudio anunciando que lucharemos por todos los medios para que esta imposición no se generalice en toda la república.

Los trabajadores capitalinos pondrán toda su capacidad y experiencia para cancelarla en el Estado de México. Las y los 42 secretarios generales, los 84 consejales, el Comité Ejecutivo General y los más de 185 mil trabajadores del SUTGCDMX, exigimos un ” ya basta” al despojo de los derechos de nuestros compañeros mexiquenses.