Secretaría del Trabajo, a revisión

94

Luis Carlos Silva

Grupo Cantón

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, movió para el próximo viernes 3 de agosto tener una reunión de trabajo con abogados laboralistas, a fin de conocer sus puntos de vista -pros y contras- para tomar la decisión de seguir o no operando la Secretaría del Trabajo, en el nuevo Gobierno que habrá de encabezar el 5 de diciembre. Esta decisión podría conocerse a mediados de agosto.

Ayer se llevaría a cabo la revisión de los avances para el Protocolo de Entrega Recepción 2018-2024, pero se trasladó hasta el próximo miércoles 1 de agosto.

La morenista sostuvo desde las 08:30 horas una reunión de trabajo que se prolongó hasta las 12:50 horas y en la que se definió pasar al miércoles 1 de agosto, los lineamientos de operación para cada una de las 17 secretarías que operarán en su administración.

En la casa de transición de la colonia Portales se llevó a cabo la reunión de trabajo ayer al mediodía para definir los puntos de acción para la Reconstrucción de la CDMX que encabezará su nuevo titular César Cravioto Romero.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que por ningún motivo avala la puesta en marcha de dos obras que encabeza el Gobierno federal, por un lado el “Termovalorizador y por otro lado, el Biodigestor”, porque representan endeudar a la Ciudad de México para los próximos 30 años, a una cifra de 3 mil millones de pesos por año, lo cual dijo categórica, no vamos a permitir.

La nueva gobernante de la capital afirmó: “Se tienen problemas jurídicos y en ambos casos no lo vamos a permitir, y de seguir insistiendo vamos a ver lo que dice la ley”. Recordó que el tema sigue un proceso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Por la tarde, la Jefa de Gobierno electa de la CDMX se reunió en privado con los secretarios de Finanzas, Luz Elena González Escobar, Marina Robles García del Medio Ambiente y César Cravioto Romero, de la Comisión para la Reconstrucción, para afinar temas de la agenda de trabajo, y de cómo se seguirán las tareas para entrega-recepción del Gobierno local.

Ante los reporteros y en entrevista, Sheinbaum Pardo reveló que su relación con el actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, es cordial y está en los mejores términos por lo que no quiere “contrapuntearse” y en ese mismo sentido habrá de seguir trabajando con su homólogo.

Hay temas que la Capital del país tiene alta prioridad y estos son el de corregir el desabasto de agua, atender el problema de la reconstrucción y dar paso a la puesta en marcha de un Gobierno cercano a la gente, austero que genere resultados inmediatos porque ese es el sentir de los habitantes de la capital.