Diario Basta!

Por tiroteo y toma de rehenes en Tijuana queda saldo de dos muertos

El agresor, que intercambió balazos con la policía municipal, y su esposa son los que perdieron la vida, dijeron autoridades

Este lunes 30 de julio por la mañana se registro un tiroteo en playas de Tijuana, en las que dos personas perdieron la vida (un hombre y una mujer), así lo informó Marco Antonio Sotomayor, el secretario de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre agredió a otro con arma de fuego y en su huida, se metió a una casa y hubo un intercambio de balazos con la policía municipal.

En el lugar se encontraba un menor de edad que no resultó lesionado, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. El agresor y su esposa son quienes perdieron la vida en el lugar, de acuerdo a los informes de la SSP local.

Se reportan, además, dos oficiales lesionados, uno de ellos por el roce de una bala en la cabeza y otro por un impacto en el hombro.

“Parece que le reclamó porque iba pasando por ahí. Cuando el policía se acercó a tratar de detener a la persona responsable de disparar, se cubre, la persona se parapeta en su casa, es su domicilio y empieza a hacer detonaciones y amenaza con hacer explotar los tanques de gas que tenía en el acceso principal, la policía municipal en coordinación con otras corporaciones ingresa a la casa”, detalló el secretario de seguridad.

Sotomayor expuso que no se trataba de una casa normal y que por lo menos había tres armas, una escopeta entre ellas.

El enfrentamiento duró unos 30 minutos y participaron unos 80 elementos. El hombre abatido aseguraba que a quien agredió era el anticristo, además, encontraron animales muertos y el lugar muy desordenado.