Obsoletos, 757 altavoces, de los 1,481 que fallaron

Tenían cerca de una década funcionando; serán reemplazados

138
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que 757 altavoces de mil 481 que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio caducaron por obsoletas, por lo que serán cambiadas en su totalidad ya que tenían cerca de una década de funcionamiento.

Información del Gobierno capitalino, señala que después del 19 de julio personal del C-5 y de Protección Civil, se dedicaron a realizar una revisión exhaustiva para saber con claridad cuántos altavoces tenían que sustituirse.

Por ello, después de reparar fallas de los sistemas de altavoces, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido con el propósito de garantizar su óptimo funcionamiento para el bienestar de los nueve millones de capitalinos.

Anunció que los simulacros de sonido se llevarán a cabo el primer lunes de cada mes al medio día y podrán ser identificados porque los altavoces indicarán que se tratará de una prueba de audio.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna falla en los altavoces los reporte a Locatel 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel mx.

 

88 mil radios o sistemas de altavoces sísmicos en plazas públicas, escuelas, edificios de gobierno, calles y parques, tiene el GCDMX.

225 millones de pesos para la renovación, mantenimiento y sustitución de altavoces de alerta sísmica en diversos puntos de la capital, ha destinado el Gobierno

 

de agosto iniciarán pruebas mensuales de sonido