Jóvenes buscan abrirse oportunidad en Cruz Azul

PARA MISAEL DOMÍNGUEZ LA REGLA 20/11 ES POSITIVA, PERO NO ES LA ÚNICA CAUSA POR LA QUE DEBEN ALINEAR FUTBOLISTAS MENORES

23

Ciudad de México.– Surgido en las fuerzas básicas del Monterrey, después de tres temporadas con los Rayados, Misael Domínguez fue adquirido por el Cruz Azul en calidad de préstamo para reforzar su plantilla para el Apertura 2018.

Domínguez, de 18 años, debutó con La Máquina en la Jornada 1 de este certamen en la victoria azul 3-0 sobre el Puebla en el Estadio Azteca, donde el originario de Saltillo, Coahuila, jugó los últimos 15 minutos del encuentro y participó en la pared que permitió a Elías Hernández marcar un golazo, el tercero.

A pesar de sólo haber intervenido un cuarto de hora en el primer compromiso de su nuevo equipo, el exrayado tuvo una buena presentación, se le vio participativo y acertado en sus decisiones en el mediocampo.

Son este tipo de actuaciones y no la Regla 20/11, las que considera Misael, son las que le deben de dar más minutos en la cancha.

“Es una muy buena regla, pero en lo personal trabajo no sólo para entrar de relevo, sino ganarme un puesto, estar en el 11 titular y voy a seguir trabajando para lograr eso. Hay mucha calidad, es difícil pero no imposible”, reveló Domínguez en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, a donde volvió el conjunto cementero, tras entrenarse las primeras semanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El saltillense, de igual manera respeta a los técnicos que han externado su desacuerdo con la imposición de esta norma, que los obliga a acumular 765 minutos con futbolistas menores a los 20 años y 11 meses, como el caso de Ricardo Ferretti y Miguel Herrera.

“Cada quien tiene su opinión, pero la verdad es que a muchos nos ayudan y hay que aprovechar la nosotros los jóvenes. Estamos contentos de que exista”.

MINUTOS DE JUEGO

Misael no tuvo participación en el encuentro pasado de Liga, donde los capitalinos vencieron por la mínima diferencia al Guadalajara, por lo que el volante tendrá la oportunidad de seguir acumulando minutos en el estreno del Cruz Azul en la Copa MX en su visita al Agustín Coruco Díaz, para chocar con el Zacatepec.

En esta competición, también existe una medida para apoyar a los jóvenes como Domínguez, dado que los clubes participantes están obligados a utilizar a dos jugadores nacidos en 1998 o antes, por juego, por lo que la Regla en ese caso sería la 19/11.

“Servirá para todos los que no hemos tenido tantos minutos, para demostrar nuestro nivel y obtener más tiempo de juego en la Liga”, comentó Domínguez González, quien sin tapujos advirtió que su escuadra buscará ganar los dos torneos.

“Sabemos que el Zacatepec no será un rival fácil, van a salir a ganar, pero estamos listos para eso. El plantel está muy ilusionado de empezar con el pie derecho, trabajando día con día, estamos para entrar a la Liguilla en la Liga y en la Copa, para pelear por los dos títulos”.