GCDMX destaca avances en rehabilitación de Registro Civil

25

México.- La rehabilitación en las oficinas del Registro Civil de la Ciudad de México, así como el proceso de digitalización permitirá ofrecer un servicio más eficiente a los capitalinos, indicó Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Con los actos de reacomodo a 50 por ciento por el sismo del 19 de septiembre pasado, además de la sustitución de anaqueles, se han ganado 300 metros lineales de espacio, con lo que pretenden aumentar la eficacia en la consulta a libros para casos de aclaración, indicó el consejero mediante un comunicado.

El movimiento telúrico dejó afectaciones en el mobiliario y en material documental, por lo que se requirió de la intervención de personal de restauración de la dependencia liderado por Elsa Saavedra Castro, especialista de la Escuela de Archivonomía y Biblioteconomía, refirió.

Saavedra Castro indicó que se fijaron nuevas baterías a piso y techo con el objetivo de proteger los archivos ante una situación similar a la de septiembre anterior.

Se cuenta con un acervo que data de principios del siglo XIX, por lo que es importante manipular los documentos con cuidado debido a que el papel del que están hechos, corteza de árbol, es perceptible a la degradación, concluyó la especialista.