Fallece pasajero en choque en carretera Xochimilco-Topilejo

Fallece pasajero en choque en carretera Xochimilco-Topilejo

313
0
Compartir

México.- El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que derivado del accidente en la carretera Xochimilco Topilejo una persona falleció y se buscará que el chofer del camión repartidor involucrado sea vinculado a proceso por homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena.

Destacó que de acuerdo con los peritajes, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron las causas del percance del 28 de julio pasado, en el que 19 personas resultaron lesionadas y una falleció por traumatismo craneoencefálico.

Por ello, dijo, la Procuraduría solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar al implicado, quien de resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión,  pero por tratarse de un delito culposo, haberse mantenido en el lugar y si se hace cargo de los gastos, podría alcanzar su libertad bajo fianza.

El funcionario explicó que hasta el momento se realizan las investigaciones periciales, para determinar la posible responsabilidad de la empresa refresquera, que tiene aseguradas sus unidades, por lo que podría asumir los gastos.

Detalló que ante el exceso de velocidad y la falta de atención del conductor, el camión se impactó contra una camioneta de transporte público en la que viajaban 13 adultos y seis menores de edad que resultaron heridos.