Cobra La Unión a ambulantes

Acusan líderes de vendedores complicidad de autoridades

115

Héctor García

Mientras las autoridades capitalinas preparan maletas para irse, la delincuencia no descansa ampliando su red de ilícitos contra el comercio en el primer cuadro de la Ciudad.

Información obtenida por Grupo Cantón señala que los ambulantes que comparten zona con el barrio de Tepito, religiosamente tienen que pagar derecho de piso hasta a cinco fracciones de La Unión, quienes en complicidad con los cuerpos policiacos hacen y deshacen impunemente peleándose la plaza.

La misma información señala que todos los sábados, decenas de motonetas son estacionadas en la calle de Peña y Peña, así como en Paraguay por los enviados de La Unión de Tepito, para cobrar el derecho de piso semanal que va de los dos mil a tres mil pesos semanales por líder ambulante.

Los afectados señalaron que ni siquiera han pensado ir a denunciar ante las autoridades, las extorsiones de que son objeto ya que los mismos policías son cómplices al hacerse de la vista gorda o “algunos” hasta forman parte de La Unión.

Los ambulantes que son extorsionados por la delincuencia, detallaron que hasta los carteristas pagan derecho de piso a La Unión para robar en la zona, pues los tiene bajo su protección.

“En días pasados agarramos a varios rateros y los íbamos a golpear y a llevar con la policía, cuando nos mandaron avisar que los dejáramos en paz, porque contaban con su protección”, revelaron.

Señalaron que el comercio ambulante es una válvula de escape ante la falta de empleos, sin embargo, acusaron que a las autoridades capitalinas no les interesa combatir la delincuencia organizada en el primer cuadro de la Capital, bajo el argumento de que ya se van.

 

SABÍAS QUE

El cobro de derecho de piso es una realidad en el primer cuatro de la Ciudad de México

 

DATO

Algunos mandos policiacos están confabulados con la delincuencia organizada que opera en el perímetro de Tepito