Chip electrónico a locales en el Metro

51

México.- Para controlar la administración de espacios y locales comerciales en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer un nuevo proyecto.

Implementará un control a través de un chip electrónico y códigos QR que contengan la información del local, del giro, y titular o permisionario, para evitar conflictos o el mal uso del espacio destinado.

El subdirector de Administración y Finanzas del STC, Roberto Azbell, señaló que esta herramienta les permitirá identificar a los vendedores cuando se presente una disputa o pelea por el espacio.

“Vamos a cambiar todas las libranzas en donde ya van a ser, incluso, con un chip electrónico donde venga toda la información del local, del permisionario, y que nuestro personal, con un teléfono nada más, aplique el código QR y va a tener ahí toda la información para poder determinar si el comerciante está actuando de acuerdo al permiso que tiene otorgado por parte del sistema o lo está quebrantando, y, entonces, obviamente, vamos a poder proceder con mayor facilidad a poner orden en ese sentido”, dijo para Excelsior.