AMLO nombra a Javier May subsecretario de Bienestar

El exalcalde de Comalcalco dejará la senaduría para dedicarse al programa de siembra de un millón de árboles.

73

Palenque, Chiapas.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el senador electo Javier May será el subsecretario de la Secretaría del Bienestar, que sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un video difundido este domingo en su cuenta de Facebook, AMLO reafirmó que Luisa María Albores será quien dirija dicha secretaría y anunció que el ex alcalde de Comalcalco dejará la senaduría para integrarse a esa dependencia.

 

“Javier May nos va a ayudar porque va a quedar su suplente en el Senado, y él va a ser subsecretario de la Secretaría del Bienestar, para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Y Hugo Chávez, agrónomo, él va a ser el director técnico del programa de siembra de árboles maderables”, detalló López Obrador.

En una transmisión realizada en las inmediaciones de la Selva Lacandona, el tabasqueño refrendó su plan de siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en la región sur-sureste del país, en la cual pretende generar 400 mil empleos permanentes.

Indicó que este programa va arrancar en la selva lacandona, desde el primero de diciembre, inicio de su gobierno, dijo que este será uno de los 35 programas estratégicos que se van a llevar a la práctica, en distintas regiones del país.

En la cuenca del río Usumacinta, en Chiapas, López Obrador prometió que se sembrarán de 50 mil a 100 mil hectáreas de árboles.