AMLO, en lo profundo de La Selva Lacandona

Crónica de Andrés Manuel López Obrador en su gira por Chiapas.

45

Antes que saliera el sol, el virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió de su rancho “La Chingada” con dirección al restaurante Valle Escondido, en Palenque, Chiapas. Allí, se reunió con productores de la zona e impulsores de proyectos turísticos.

La segunda parada la hizo en el ejido Nueva Libertad. Ahí anunció los nombramientos de Javier May Rodríguez, María Luisa Albores González y Hugo Chávez.

De la carretera federal a los ejidos Nueva Libertad, Arroyo Jerusalén, el viaje fue sorpresivo para los habitantes. Rodear los cerros, circular por calles angostas y construidas con pedazos de rocas era un riesgo, pero eso no importó a Andrés Manuel López Obrador, quien siguió el camino hasta llegar al límite de Chiapas y Guatemala.

Allí, su presencia fue como un imán. A través de un altavoz y en el dialecto nativo, los habitantes se reunieron con él a orillas del río Usumacinta donde explicó que la razón de su visita era para anunciarles el proyecto de madera. Luego, continuó su recorrido antes que el sol se ocultara.