Zarpazo de oso

EN UNA FECHA COMPETIDA, EL PILOTO DE LA CAMIONETA NUMERO 5, ALCANZA EL SEGUNDO PUESTO DE LA MIKELS TRUCKS NASCAR

17

Aguascalientes, Aguascalientes.– Una carrera llena de adrenalina fue la que se vivió en el Ovalo Aguascalientes México (OAM), donde los pilotos de la categoría Mikels Trucks, dieron cátedra del por qué son considerados los futuros exponentes del automovilismo mexicano.

En una jornada donde la afición hidrocálida se entregó por completo, Aarón Oso Cosío arribó en la segunda posición, milésimas de segundos detrás de Max Gutiérrez, el ganador; el tercer lugar fue para Alex de Alba.

Desde el inicio, la competencia figuraba para ser una carrera entre los tres pilotos mencionados previamente, sin embargo, desde la segunda vuelta, Aarón Cosío tomó el liderato, vuelta tras vuelta, el Ovalo de Aguascalientes era testigo de la rapidez y furia del Oso.

“Fue una carrera de altura, sabía perfectamente el compromiso que traía en mis manos y dije: ‘no voy a fallar’; siempre me he considerado un estratega del tráfico, esta cualidad me hace destacarme frente al resto de mis compañeros y me hace dar resultados”, comentó Cosío al final de la competencia.

Tras 50 minutos de carrera, los ánimos entre los pilotos eran palpables, se notaba el anhelo por conquistar la de cuadros, el pódium se definiría entre Cosío, Gutiérrez y De Alba, detrás de ellos Andrés Cerecedo.

Aunque, un choque de Cerecedo en las últimas vueltas, lo mando hasta el décimo lugar. Después de 96 vueltas soltaron la bandera de blancos, acción que indica la última vuelta, con un final cardiaco y por fracciones de segundos, Gutiérrez rebasó a Cosío, haciendo el 1, 2 de la competencia.

“Conozco bien a mis adversarios y sé de sus cualidades, pero también desventajas, cuando vi caer la de cuadros me sentí sumamente orgulloso de mi triunfo, es un segundo lugar con sabor a gloria, porque alcanzo nuevamente el pódium, pero también avanzo en la clasificación general y sé que puedo proclamarme ganador de la categoría”, comentó Cosío, quien con este resultado se instaló en el segundo escalón de la clasificación general.

“El resultado es alentador, muestra de lo que mi equipo, mi público y mis patrocinadores sabemos hacer, es un triunfo en equipo, me siento halagado que empresas como Grupo Cantón, entre otros, apoyen al deporte y talento mexicano.

“Esto es la continuación de una meta que se conseguirá sumando triunfos, así, hasta llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 2 de Diciembre. Ya tengo en la bolsa el premio al Piloto Novato 2018, ahora voy por la consagración como el mejor en las Mikels Trucks”, remató un entusiasta Aarón Oso Cosío.