Lista, estrategia de reconstrucción

61
CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2018.- Claudia Sheinbaum, gobernadora electo de la Ciudad de México, a su llegada a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial y otros representantes electos. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Luis Carlos Silva

Grupo Cantón

La Jefa de Gobierno local electa, Claudia Sheinbaum, definió este fin de semana la que será la nueva política para la Reconstrucción de la Ciudad de México, esa que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aplicó y que representa la más dura afrenta para un gobernante. El olvido de sus gobernados.

Desde sus oficinas en la colonia Portales, planeó la que será la estrategia global para que su nuevo titular, César Cravioto Romero, pueda ponerla en práctica desde diciembre de 2018.

El miércoles 1 de agosto inicia el recorrido por las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez e Iztapalapa, y para el jueves 2 del mismo mes, la funcionaria local estará en la delegación Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Los censos para conocer el estado de las viviendas dañadas se hará en los primeros 10 días de agosto, y las reuniones con las familias afectadas por este sismo que dañó y destruyó familias tendrá verificativo en unos días más de acuerdo a la agenda gubernamental.

Charló por espacio de 4 horas con su secretario particular, Carlos Alberto Ulloa, y con el Coordinador General de Comunicación Social, César Iván Escalante, sobre las acciones que habrá de emprender y anunciar en breve a los ciudadanos de la capital del país.

Sheinbaum Pardo no quiere cometer los mismos errores de Miguel Ángel Mancera, quien no tuvo la visión ni la decisión para enfrentar a los funcionarios corruptos que no entregaron los recursos para la reconstrucción tras los terremotos de septiembre de 2017.

Durante el fin de semana, instruyó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iliana Villalobos Estrada, sobre cuáles serán los criterios que se tomarán para atender a los damnificados, quienes no fueron atendidos, ni escuchados por la actual administración local, tarea en la que habrán de aplicarse políticas de “Cero Tolerancia”.

Otro de los rubros que se afinan desde la casa de Transición del Nuevo Gobierno de la Ciudad de México, es la redacción del Documento Protocolo para el cambio de Gobierno 2018-2024 con los equipos de ambos gobiernos, entrante y saliente.

Mañana martes 31 de Julio, se hará un anuncio sobre el curso de las acciones que se habrán de emprender en el tema de las Finanzas Públicas, la desaparición de la Oficialía Mayor y la puesta en marcha de la Comisión de la Reconstrucción de la Ciudad de México.

De no haber cambios de última hora, el Gobierno de Claudia Sheinbaum tendrá un par de semanas para afinar lo que es la estrategia social y económica para atender a los capitalinos desde una nueva óptica.