Revocan constancia de mayoría de diputación al Frente en Mérida; se la dan a Juntos Haremos Historia

60
(Internet) Roger Hervé Aguilar Salazar, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la constancia de mayoría para la diputación del Distrito Electoral 03 en Mérida de la coalición Por México al frente, y se la entrego al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“En los juicios de inconformidad 40 y 41, promovidos por Morena y el PAN, la pretensión de los actores consistió en que se corrigiera el cómputo que fue materia de recuento”, informó la agencia Notimex.

Mientras que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnó 12 casillas, por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), impugnó 134 casillas.

La constancia de mayoría al cargo de diputado federal del 03 Distrito Electoral en Mérida, Yucatán, le había sido otorgada a Cecilia Patrón Laviada, candidata de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y con ello, se actualizó un cambio de ganador de la elección en favor de Roger Hervé Aguilar Salazar, candidato de la coalición que también ganó la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

Esta modificación de los resultados se llevó a cabo en sesión del Pleno de la Sala Regional Xalapa; pues los magistrados determinaron declarar como fundados los agravios relativos a la existencia de un error aritmético en la captura de cifras de los resultados obtenidos durante el recuento de cinco casillas (374-C1, 525-C1, 601-C1, 615-C1, 619-B), de las casillas impugnadas por Morena.