Restablecen el servicio de agua potable en Nezahualcóyotl

42
Foto: @GobNeza

El suministro de agua potable volvió a la normalidad en Nezahualcóyotl, luego de realizar trabajos de reparación y reequipamiento del Pozo 316-TX “La Estación”, ubicado en ese municipio mexiquense.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que después de 26 horas ininterrumpidas de trabajo realizado por personal especializado de la Comisión, quedó restableció el suministro del vital líquido.

Así como la funcionalidad del pozo que abastece 72 litros de agua por segundo y beneficia a miles de habitantes de las colonias Esperanza México, Reforma, Perla Reforma, Loma Bonita, Juárez Pantitlán, Las Águilas y Benito Juárez.

En un comunicado, la CAEM señaló que el desperfecto fue causado por el desgaste y la fractura del equipo hidráulico, que contaba con una antigüedad de más de 50 años de funcionamiento.

Los trabajos que llevó a cabo el organismo consistieron en la colocación de una bomba, que permitirá dirigir el líquido a la red de agua potable, para que así las casas con toma domiciliaria cuenten con el abasto suficiente.

La Comisión recomendó a la ciudadanía acudir al organismo operador de agua de su municipio, para reportar y atender fugas de agua, con lo que apoya, en gran medida, a evitar el desperdicio del líquido.

Con información de Notimex