Exhiben mundo del atletismo en Expo Medio Maratón CDMX

55
Foto: Quadratín

La experiencia del Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte comienza en la Expo en donde hay una gran variedad de actividades de entretenimiento, exhibición y promoción, con ofertas exclusivas relativas al mundo del atletismo.

Este punto de encuentro entre los corredores del Medio Maratón CDMX Banorte – puesto que ahí recogen su número y kit – se ubicó en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

La entrada para los participantes fue por la Puerta 6, la estación del Metro más cercana es Ciudad Deportiva. Y es una aldea deportiva para toda la familia del atletismo, abierto al público en general, vive un ambiente vestido de música y gran colorido.

La ruta que seguirán los corredores este domingo es de 21 kilómetros y fue certificada y homologada por la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la cual pasará por la Torre Mayor, Museo de Antropología, Auditorio Nacional y el Bosque de Chapultepec. Las categorías son varonil y femenil: libre (18-34 años), máster (35-39), veteranos (40-44), veteranos II (45-49), veteranos III (50-54), veteranos IV (55-59), veteranos V (60-64), veteranos VI (65 y más) y el tiempo para terminar la carrera son tres horas a partir del arranque. No hay para personas con discapacidad.

Los premios en cada rama son para el primer lugar, 50 mil pesos; segundo, 35 mil; tercero, 20 mil; cuarto, 10 mil; quinto, cinco mil pesos y los ganadores del Primero, segundo y tercer de cada categoría recibirán un reloj.

Los competidores que terminen la carrera obtendrán su medalla conmemorativa. El reconocimiento que recibirán quienes lleguen antes a la meta será una letra O con la cual se completa la palabra México, desde 2013 se entregó la primera letra para incentivar la participación anual de los competidores.

Con información de Quadratín