Vinculan a proceso al DRO del Rébsamen

22
MEX120. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/09/2017.- Elementos del Ejercito Mexicano y voluntarios realizan labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen hoy, jueves 21 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). El terremoto de 7,1 en la escala de Richter que sacudió México el martes ha causado al menos 273 muertos en cinco estados y la capital -la más castigada con más de un centenar- y al menos 100 desaparecidos. EFE/Mario Guzmán

Luego de una audiencia de más de 15 horas, un juez de control vinculó a proceso al Director Responsable de Obra (DRO) del Rébsamen por el delito de homicidio, derivado del colapso del colegio, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

También determinó que el imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Apenas el pasado jueves, el DRO Juan Mario Velarde Gámez, se declaró inocente por el delito de homicidio diverso que se le imputa, por la muerte de 19 niños y 5 adultos en el derrumbe del Colegio Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de acuerdo con las indagatorias, en ese lugar fallecieron 26 personas y determinó que el imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, de la Ciudad de México.