Se esfuma dinero de retenciones

Ayuntamientos y UAEM evaden aportaciones, acusan maestros

91

TOLUCA, EDOMEX.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) rechazó la nueva Ley de Seguridad Social y emplazó a que se realice una auditoría a las cuentas financieras del ISSEMyM, toda vez que no hay transparencia en el manejo que hace el gobierno estatal de sus recursos.

Abraham Saroné Campos, líder estatal de los maestros, fijó su postura y ratificó que el magisterio estatal no le interesa las cuentas individuales de pensión que contempla la reforma, las Afores, pues han cumplido en tiempo y forma con sus aportaciones; no así los ayuntamientos y la propia Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recriminó.

Cuestionó que recientemente los maestros apenas recibieron un incremento salarial del 4.4 por ciento y el aumento de cuotas para su pensión ahora es de 3.5 por ciento, que afecta a sus bolsillos, por lo que éstas deben subir gradualmente y el ISSEMyM debe mejorar sus servicios.

Finalmente, exigió al gobierno estatal, que encabeza Alfredo del Mazo, transparentar la retención de recursos de los dos fondos de ahorro que opera el SMSEM y retomar de inmediato la entrega de finiquitos de los esquemas.