Revisión a reglamentos: Sheinbaum

59

De Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Construcciones y Reglamentos para la CDMX, DRO’s, Seguridad Estructural, Polígonos de Actuación y de Finanzas habló ayer la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con sus más cercanos colaboradores, y con quien ya “coquetea” con Morena, Mariana Boy.

Los que participaron en estas pláticas fueron Miriam Urzúa, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos; Iliana Villalobos Estrada, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Jesús Esteban Medina, secretario de Obras y Servicios.

La morenista y la excandidata al mismo cargo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dialogaron por espacio de 25 minutos en las oficinas de la futura gobernante, ubicadas en la colonia Portales. La reunión fue cordial, duró menos de 25 minutos y ambas definieron coincidencias y ahondaron sobre el tema de la política que habrá de aplicarse a partir de diciembre de 2018.

“Vine a platicar con ella como ya lo hicimos hace unos días, abordamos temas de interés común que identificamos a lo largo de la campaña para poderlos trabajar de manera conjunta de alguna manera”, aclaró Mariana Boy a Grupo Cantón.

Desde ayer, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, buscará revisar “minuciosamente los reglamentos de construcción para la CDMX, ante su crecimiento desmedido”, para que no vuelva a presentarse una tragedia de la magnitud del Rébsamen aquella tarde del 19-S de 2017.

La política morenista instruyó a la titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, Miriam Urzúa, a que dialogue con los ingenieros y arquitectos del Instituto de Ingeniería de la UNAM, para juntos diseñar una “estrategia integral global” para la edificación de inmuebles de la CDMX.

“Los DRO’s y su regulación es algo que platicamos hoy así como los nuevos ordenamientos para la seguridad en la construcción de edificios, donde habremos de dejar fuera los conflictos de interés”, precisó Sheinbaum.

La futura jefa de Gobierno tiene claros tres objetivos básicos que ya delinea desde su casa de transición. Uno, el agua y el desarrollo urbano; dos, el transporte y su regulación; y tres, la reconstrucción. De ahí se derivan otros, pero en esto centra sus esfuerzos. El lunes toca el tema de la Comisión para la Reconstrucción, que encabeza César Cravioto Romero.