El DT del Querétaro, Rafa Puente, resalta la importancia de ganar todos sus partidos en terreno propio, para salir del fondo
Querétaro, Querétaro.– El cuadro del Querétaro ha sufrido mucho en los juegos que ha tenido en casa en el último año, situación que los tiene en el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes, sólo por arriba de Lobos BUAP y el Veracruz.
En los últimos 17 encuentros en La Corregidora, los Gallos Blancos sólo han ganado dos, ante el Morelia por 1-0 en el Apertura 2017, y sobre el Puebla 2-1, en el semestre anterior.
“En casa se vuelve fundamental hacer valer la localía; este equipo ha aquejado cierta debilidad en cuanto a los partidos de local, y me parece que no ha sido capaz de acceder a la Fase Final del torneo por los puntos que deja ir en casa, por ende somos conscientes de lo relevante y lo fundamental que se torna hacer que esta aduana se vuelva inquebrantable”, refirió el director técnico emplumado, Rafael Puente del Río, quien vivirá su primer duelo con los Gallos como anfitrión, ante el Pachuca.
“Lo tenemos muy identificado en su juego, al estilo que distingue a este equipo por años, la realidad es que con el cambio de entrenador no han tenido una transformación sustancial. El partido anterior no tuvo a dos de sus centrales, que son vitales, y El Burrito (Jorge Hernández) como mediocentro, que constantemente va a apretar. Nosotros hemos diseñado tareas para poderlos lastimar constantemente”, comentó el estratega.