Los Gallos reciben al Pachuca, fortaleza en casa

10

El DT del Querétaro, Rafa Puente, resalta la importancia de ganar todos sus partidos en terreno propio, para salir del fondo

Querétaro, Querétaro.– El cua­dro del Querétaro ha sufrido mu­cho en los juegos que ha tenido en casa en el último año, situación que los tiene en el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes, sólo por arriba de Lobos BUAP y el Veracruz.

En los últimos 17 encuentros en La Corregidora, los Gallos Blan­cos sólo han ganado dos, ante el Morelia por 1-0 en el Apertura 2017, y sobre el Puebla 2-1, en el semestre anterior.

“En casa se vuelve fundamen­tal hacer valer la localía; este equi­po ha aquejado cierta debilidad en cuanto a los partidos de local, y me parece que no ha sido capaz de acceder a la Fase Final del tor­neo por los puntos que deja ir en casa, por ende somos conscientes de lo relevante y lo fundamental que se torna hacer que esta adua­na se vuelva inquebrantable”, refirió el director técnico em­plumado, Rafael Puente del Río, quien vivirá su primer duelo con los Gallos como anfitrión, ante el Pachuca.

“Lo tenemos muy identificado en su juego, al estilo que distingue a este equipo por años, la realidad es que con el cambio de entrena­dor no han tenido una transforma­ción sustancial. El partido anterior no tuvo a dos de sus centrales, que son vitales, y El Burrito (Jorge Hernández) como mediocentro, que constantemente va a apretar. Nosotros hemos diseñado tareas para poderlos lastimar constante­mente”, comentó el estratega.