Guillermo Ochoa evaluado en 3.5 mdd y prioridad para el Napoli

30

El portero mexicano Memo Ochoa cada vez parece estar más cerca del Napoli, inclusive algunos medios de comunicación de Italia señalan que el valor del seleccionado nacional es de 3.5 millones de dólares, cifra que para los equipos mexicanos suena muy solvente, ya que en el pasado se han desembolsado cifras superiores por otros guardametas en la Liga Bancomer.

PRIORIDAD PARA NÁPOLES

En el inicio de la Jupiler Pro League de Bélgica, el actual Subcampeón, Standard de Lieja, derrotó en casa 3-2 al KAA Gent.

Duelo en el que el arquero nacional, Guillermo Ochoa, participó con nuevo número en los dorsales, el ya famoso ‘13’ de la suerte para Paco Memo, después de utilizar el ‘8’ en la temporada pasada.

Moussa Djenepo puso al frente a los locales a los 10 minutos; pero antes de finalizar la primera mitad, Roman Yaremchuk fusiló al cancerbero azteca a unos centímetros de la línea de gol, para igualar los cartones.

Paul-José Mpoku, desde los once pasos, le devolvió la ventaja a Les Rouches, y Renaud Emond amplió la ventaja; sin embargo, a ocho minutos del final, Stallone Limbombe marcó el segundo de la visita para dejar cifras definitivas.

Previamente, Ochoa había salvado a su equipo con una atajada en la línea, ante un mal rechace de su compañero Samuel Bastien.

VAN ENSERIO

Al tiempo del debut en esta temporada de Ochoa con el Standard de Lieja, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, quien en días pasados ya había externado su interés por contar con el portero surgido en el América, explicó al diario italiano Corriere dello Sport, las modificaciones que tendrían que hacer en esta época de fichajes en Europa, para adquirir al también meta de la Selección Mexicana.

“Si queremos defender la puerta con un arquero de nivel como Ochoa, tendremos que resignar a Santiago Arias, y fichar a Youssouf Sabaly, que también tiene la ventaja de jugar por derecha e izquierda”, comentó el dirigente, quien requiere un guardameta ante la fractura en el brazo que sufrió Alex Meret en la pretemporada.

Y es que al conjunto celeste sólo le resta una plaza para un jugador extranjero, por lo que De Laurentiis, según lo mencionado en el rotativo italiano, preferiría a Memo sobre el lateral colombiano Arias.