Enfermedades de los hámsteres

15

Los ingredientes de la dieta mediterránea ayudan a prevenir estos males, pues influyen en la serotonina, ligada a ellos

Los hámsteres pueden sufrir múltiples enfermedades, la ma­yoría muy similares a las pa­tologías que nos afectan a los humanos. Estos pequeños y adorables roedores pueden resfriarse, estornudan, pueden tener dificultades respiratorias y hasta sibilancias en el pecho si se resfrían. También pueden sufrir diabetes, de hecho, las ra­zas enanas como los hámsteres rusos y los chinos están predis­puestas genéticamente a pa­decer esta enfermedad. En los hámsteres dorados esta pato­logía puede aparecer con los años.

Además de las patologías compartidas con humanos, los hámsteres pueden verse afec­tados por enfermedades pro­pias de los roedores como la cola mojada y afecciones rela­cionadas con la dentición. La co­la mojada es una infección que desencadena tal diarrea que al animal se le moja la cola.

Ahora que ya conoces un poco más las enfermedades que puede sufrir tu roedor, te contamos qué otras afecciones deben ponerte en guardia, sus síntomas y, lo más importante, la necesidad de que acudas rá­pidamente con tu veterinario de confianza.

 

EL DATO

  • Del mismo modo que las personas diabéticas pueden llevar una vida perfectamente normal siguiendo unas determinadas pautas y cuidados, un hámster diabético puede vivir bien si se cumplen a rajatabla las indicaciones del veterinario