Jóvenes con madera en Pumas

PARA ALEJANDRO ARRIBAS, EL CONJUNTO UNIVERSITARIO CUENTA CON BUENOS JUGADORES EN FUERZAS BÁSICAS; CONFIESA QUE APRENDIERON LA LECCIÓN DEL TORNEO PASADO

16

Ciudad de México.– El regreso de la Regla 20/11, que obliga a los equipos de la Liga MX a acumular 765 minutos de juego con futbolistas menores de 20 años y 11 meses, y que en caso de no cumplir serían sancionados con la pérdida de tres puntos, ha generado puntos encontrados, como en el caso del técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, quien ha manifestado que podría arriesgarse a perder esas unidades por no alinear a los jóvenes.

Para Alejandro Arribas, zaguero de los Pumas, el equipo es afortunado por contar con jugadores de calidad para acumular esos minutos, aunque no es partidario de una exigencia de este tipo.

“La regla está impuesta y no podemos hacer nada, yo puedo dar mi opinión, pero al final no lo podemos cambiar. Yo creo que deberían jugar los mejores que considere el entrenador, sin importar la edad que tengan, la suerte que tiene Pumas es que tiene una cantera muy buena, y los canteranos están casi al nivel de los demás, tienen mucha proyección.

“El otro día lo vimos en Copa, jugaron tres e hicieron un gran papel, el Tuca (Ferretti) a lo mejor no tiene esos canteranos que tiene Pumas, y no los quiere alinear, no lo sé, para mí tienen que jugar los mejores, sin importar su edad”, expuso Arribas en conferencia de prensa.

DURA LECCIÓN

En la comparecencia en las instalaciones de la Cantera Universitaria, el español se tomó con calma las dos victorias, en Liga, ante el Veracruz; y en Copa, ante el Tampico Madero, pues el equipo pasó por una experiencia difícil el semestre pasado, tras un inicio prometedor.

“El equipo empezó muy bien el torneo pasado, y al perder el primer partido contra el Veracruz, que no merecimos la verdad, pero no siempre gana el que lo merece, el equipo a lo mejor se vino un poco abajo y tenemos que aprender que cuando se pierde un partido, el equipo se tiene que volver a levantar, pensar en el siguiente duelo y que no ocurra de nuevo la inercia negativa del torneo anterior.

“Cuando nos llegue la mala racha, que va a llegar, esperamos que sea lo más tarde posible, y volver a ganar cuanto antes”, añadió. El Necaxa, que dejó fuera al conjunto auriazul de la Copa MX anterior, será el rival con el que debuten los Pumas en el Apertura 2018 en casa, un duelo complicado, según Alejandro, en el que descarta cualquier tipo de revancha.

“Creo que no, la verdad nosotros no miramos al rival, miramos a nuestro equipo, sabes que si el equipo lo hace como sabe hacerlo, el rival lo va a tener difícil.

“(Necaxa) es un equipo muy dinámico, los vi contra el Monterrey en la Supercopa, y el otro día contra el América, y la verdad ganaron dos partidos a dos equipos fuertes, tiene gente joven con dinamismo, habilidoso, intentan jugar desde atrás, tienen buen manejo de balón, y va a ser un partido complicado”, mencionó el madrileño.