Fracción del PRI en Edomex aprobó iniciativas de ley que implican mayor endeudamiento

72

TOLUCA, EDOMEX.- Pese a las protestas de trabajadores afectados por las reformas al ISSEMYM, así como al rechazo popular y de los legisladores electos y en activo de diversos partidos políticos, la fracción del PRI y sus aliados en el Congreso local aprobaron dos iniciativas de ley que implican mayor endeudamiento para la entidad y lesionar los derechos de asalariados mexiquenses.

La fracción del PAN en esa instancia deliberativa rechazó el mayoriteo priista y dijo que se debe garantiza el fondo de pensiones de los trabajadores.

 Respecto a la aprobación de más deuda, indicó “no encontramos justificación para el refinanciamiento de la deuda pública estatal, que se incrementará cerca de 3 mil millones de pesos”

No existen reglas claras ni transparencia para la aprobación de los CETES conforme a la Ley de Disciplina Financiera, añadió.

Recordó que el l Grupo Parlamentario del PAN votó en contra de la reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios y se pronunció por salvaguardar los derechos humanos y laborales de los trabajadores mexiquenses.

Exigimos, dijo, se garantice el fondo de pensiones para los trabajadores del sector del sector público de la entidad mexiquense y solicitamos al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), una auditoría sobre las causas de la crisis financiera del ISSEMYM, para que se deslinden responsabilidades.