Culpan de las inundaciones a vecinos cochinos

37

IXTAPALUCA, EDOMEX.- Vecinos de esta localidad usan como basurero las presas, afluentes, cárcamos y colectores, sólo en uno de ellos se extrajeron hasta mil toneladas de desechos, señaló el coordinador del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de este municipio, Maier Muñoz.

Sostuvo que la mala cultura de los responsables lleva a que usen los canales a cielo abierto para depositar hierba, llantas, sillones y hasta refrigeradores.

Expuso que gracias a los trabajos preventivos las afectaciones por lluvias han disminuido considerablemente, pero si la población no termina con esa práctica las inundaciones seguirán.

Recordó que a fin de enfrentar la temporada de lluvias sin contratiempos, se desazolvaron las presas de gavión, que ayudan a bajar la presión de las corrientes de agua, sin embargo, la basura sigue siendo un problema.

Añadió que sólo en el colector Cuauhtémoc se obtienen hasta mil toneladas de basura en cada jornada. En este sentido, exhortó a la población a hacer conciencia.