Sheinbaum confirma nuevo esquema de fotomultas

131

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, confirmó que en su administración habrá un nuevo esquema de fotomultas, el cual terminará con los abusos que representa el que actualmente está en activo en la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo agregó que le pidió a Andrés Lajous, quien tomaría las riendas de la Secretaría de Movilidad, para que trabaje en este nuevo esquema que contempla también un nuevo Reglamento de Tránsito.

“Sí se van a acabar las fotomultas, que como lo dijimos, no vamos a romper nuestro esquema de campaña. No se va a basar en sanciones económicas la gente que no se preocupe, vamos a cumplir con nuestra promesa, no va a haber fotomultas y va a haber un esquema basado en la educación vial”, dijo a los medios de comunicación afuera de su casa de campaña.

“No tenemos todavía exactamente cuál va a ser, pero va a ser benéfico para la ciudad y no va a haber abusos, eso es lo más importante, entonces en su momento Andrés va a presentar el cambio en el Reglamento de Tránsito y cómo se va a presentar la tecnología de una manera benéfica”, agregó.

Sheinbaum no descartó la posibilidad de que una multa se convierta en trabajo comunitario para evitar que estas sanciones “golpeen el bolsillo de los capitalinos”.