Presentan medio maratón de la CDMX

Participarán más de 25 mil corredores, lo que la ubica entre las más reconocidas a nivel nacional e internacional

129

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, presentó la medalla y playera del 12º “Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 2018” que se realizará el próximo domingo 29 de julio, el cual es el más importante de México, el tercero en América Latina y está entre los 10 primeros del mundo.

Explicó que tener un Medio Maratón de esta magnitud que permita la activación de espacios públicos, contempla factores como la necesidad de una logística adecuada, contar con estrictas medidas de protección civil, brindar seguridad a los participantes, garantizar atención médica, la calidad de los espacios por donde correrán, así como el acompañamiento de patrocinadores e instituciones.

“En la Ciudad de México existen muchos elementos que dan a la sociedad un sentido de pertenencia, lo que genera identidad, entre ellos está el Medio Maratón que promueve el arraigo entre quienes aquí vivimos, orgullo y es un referente para que nos visiten de otras latitudes”, dijo el mandatario capitalino en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Invitó a la población a sumarse a esta competencia cuya salida será a las 7:00 horas en la Fuente Bicentenario de Avenida Paseo de la Reforma, conocido como “El Caballito”, y la meta en la Glorieta del Ángel de la Independencia; se espera una participación de 25 mil corredores nacionales y extranjeros.

Los premios en cada rama son para el primer lugar, 50 mil pesos; segundo, 35 mil; tercero, 20 mil; cuarto, 10 mil; quinto, cinco mil pesos y los ganadores del 1°, 2° y 3° sitio de cada categoría recibirán un reloj.

Los competidores que terminen la carrera obtendrán su medalla conmemorativa. El reconocimiento que recibirán quienes lleguen antes a la meta será una letra “O” con la cual se completa la palabra “México”, desde 2013 se entregó la primera letra para incentivar la participación anual de los competidores.

El kit del corredor consta de una camiseta oficial del evento, número oficial del competidor, chip para la toma de tiempo y una exoneración de responsabilidad.