Ernestina Godoy será coordinadora de Morena en el Congreso

Por unanimidad y por consenso los diputados locales electos aprobaron el nombramiento.

28

Ciudad de México.- Diputados locales electos de Morena nombraron a Ernestina Godoy Ramos como la coordinadora de su grupo parlamentario para el primer Congreso de la Ciudad de México.

Durante su primera reunión oficial que se realizó en privado, los diputados locales electos aprobaron dicho nombramiento por consenso y unanimidad.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa capitalina, el legislador electo Alejandro Encinas dio a conocer el nombramiento.

“Se aprueba por consenso y unanimidad que la diputada @ErnestinaGodoy_ será la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México”, informó.

Godoy Ramos se comprometió a lograr, de la mejor manera posible, los consensos entre la coalición y con los demás partidos políticos, los cuales, dijo, no se verán como opositores sino como adversarios.

La diputada electa sostuvo que su grupo legislativo trabajará para que el Congreso se convierta en verdadero motor de transformación y cambio para la Ciudad de México, con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Precisó que uno de los temas prioritarios para Morena será la transparencia y la austeridad; en el primer tema, expuso, se apoyarán en herramientas tecnológicas para dar a conocer todos y cada uno de los acuerdos y gastos que se realicen en el organismo legislativo.

En cuanto a la austeridad, se ajustará el presupuesto del Congreso, pues por mandato constitucional se establece que no podrá rebasar el 0.8 por ciento, con lo que quedaría en mil 800 millones de pesos, aunque advirtió que para su partido esa cifra aún se puede reducir.

Para hacer efectiva la austeridad, detalló, los diputados no contarán con servicio de gastos médicos mayores, ni guardaespaldas, automóviles, ni bonos adicionales a su dieta, ya que serán tratados como cualquier otro trabajador, con un seguro del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La próxima coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México informó asimismo que los temas en los que ya trabajan los diputados electos son austeridad, agenda legislativa y transición, y éste último se aborda con los actuales legisladores de la Asamblea Legislativa Ernestina Godoy insistió en que la bancada de Morena se caracterizará por tener un nuevo modelo de diputados, los cuales serán austeros y se regirán por un código de ética que no permitirá que los intereses personales se superpongan a los intereses colectivos.