Dialoga López Obrador con Chrystia Freeland

67
Fotos: cuarto oscuro

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, recibió en sus oficinas de la calle Chihuahua 216, a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien llegó acompañada por una delegación de alto nivel, para dialogar sobre la relación bilateral.

Alrededor de las 12:58 horas, la canciller canadiense descendió de la camioneta que la trasladó a las puertas del inmueble, en donde fue recibida por quien está propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la próxima administración. Marcelo Ebrard Casaubón.

Al interior de estas oficinas de la colonia Roma ya los esperaba Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a este lugar alrededor de las 11:52 horas, seguido del equipo de trabajo que lo acompaña en este encuentro, como la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, se encuentran en el lugar quienes serán los próximos titulares de Economía, Graciela Márquez; y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como quien será jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el jefe negociador para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por parte del equipo de transición, Jesús Seade.

En el tramo comprendido de la calle de Chihuahua, entre Insurgentes y Monterrey, se encuentran dispuestas vallas metálicas que impiden el acceso vehicular y es resguardado por elementos de la policía capitalina.

Las camionetas en las que se traslada la delegación canadiense, que incluye al ministro para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr, permanecen estacionadas frente al inmueble, en tanto que se lleva a cabo esta reunión entre los equipos de trabajo.

La delegación canadiense llegó a este inmueble en la colonia Roma luego de sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, de donde salieron alrededor de las 12:40 horas.

La circulación vehicular en la Avenida de los Insurgentes y Monterrey se mantiene sin afectación; elementos de la policía capitalina realizan labores para agilizar la vialidad en la zona.

Con información de Notimex