Aún esperan decisión de Juan Carlos Osorio

GUILLERMO CANTÚ, DIRECTOR DEPORTIVO DE LA FMF, QUIERE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN SOBRE LA POSICIÓN DE DT DEL TRICOLOR

13

Toluca, Estado de México.– Durante la presentación del organigrama del nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, fue inducido también Guillermo Cantú como encargado del área deportiva del máximo organismo del balompié en el país.

Cantú aprovechó para aclarar los rumores sobre una supuesta negativa de Juan Carlos Osorio para continuar en su cargo como entrenador de la Selección Nacional.

“Como me imagino que sabrán, al término de la Copa del Mundo (Osorio) terminó contrato y hemos sostenido diversas pláticas, aún no decidimos ambas partes qué camino tomar, en cuanto tengamos más información, con mucho gusto se los comunicaremos”, mencionó.

Sin embargo, el exdirector de Selecciones Nacionales descartó que el tiempo sea un punto apremiante para tomar una decisión sobre el nombramiento.

“Es un tema importante, toral en la FMF, no de ahora, sino ya de hace mucho tiempo, y creo que merecemos tomarnos el tiempo necesario para tomar la mejor decisión posible, en el caso de Osorio, y lo que pueda continuar.

Toluca, Estado de México a 25 de Julio de 2018. Guillermo Cantú, director general deportivo durante la presentación del nuevo organigrama de la federación mexicana de fútbol, FMF, en evento llevado a cabo en la explanada de la nueva casa del fútbol.
Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Obviamente el tema del técnico nacional es un tema muy importante, también creo que es un tema urgente, pero es más importante que urgente, y nos vamos a tomar el tiempo sin prisas para tomar la mejor decisión”, añadió Cantú, quien ahora que ya entró en funciones De Luisa, aclaró que su opinión será relevante, así como el perfil del entrenador Tricolor.

“Tenemos un perfil que seguimos perfeccionando, porque creo que eso es algo continuo, en base a la experiencia lo vamos modificando con el tiempo; sin embargo, el tema de especular si se queda o no (Osorio), ese es un tema para otra conferencia, porque aún en el momento en el que estamos es de análisis y de tratar de primero involucrar al presidente, para que esta toma de decisión sea con tiempo, sabiendo que es de las más importantes que tenemos como Federación”.

El exfutbolista aseveró que necesitan al DT, “para desarrollar el plan de 2022 y 2026, pero es más importante que urgente”.