Anuncian campaña contra cáncer infantil en CDMX

57

Con el objetivo de obtener recursos y tomar conciencia sobre el cáncer infantil, la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles participan en la campaña “Juntos Somos Esperanza”.

Para tal fin, se proyectará la película “El Ángel en el Reloj”, del director Miguel Ángel Uriegas, el próximo 30 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 19:00 horas.

En “Juntos Somos Esperanza” participan AMANC, Casa de la Amistad, Aquí Nadie se Rinde, Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer y Una Nueva Esperanza, así como las asociaciones civiles, Fundación Santiago y Fundación Vuela.

Estas organizaciones decidieron unir esfuerzos para mejorar la detección y atención oportuna del padecimiento, así como en la promoción de iniciativas que permiten elevar la calidad de vida de los menores de edad y sus familiares.

“La incidencia del cáncer infantil y los retos por delante exigen un rol cada vez más relevante y profesional de las instituciones que atienden esta problemática y deben de lograr sinergias exitosas con los sectores público y privado, nadie puede solo, este evento es un ejemplo de ello”, afirmó Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada.

El cáncer es un problema de salud pública, enfermedad que causa una de cada seis muertes en el mundo, las instituciones participantes explicaron que el monto de lo recaudado en la función se repartirá entre las siete organizaciones para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer.

Según datos de la UNAM, este padecimiento es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, además de que la tasa de supervivencia en México apenas rebasa el 56% de los casos debido al retraso en la detección y confirmación de diagnósticos.

“El Ángel en el Reloj” narra el viaje a través de un mundo mágico de una niña que busca detener el tiempo porque está convencida de que éste es el causante de todos sus males, y que la lleva a descubrir el poder del aquí y el ahora.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro con un costo de 300 pesos.