Alejandro Guzmán, El Kokodrilo se lanza a cantar

62

El locutor de la Ke-buena reveló el por qué decidió llevar el apodo que lo ha hecho famoso

En la estación de radio la Ke-buena, hay un locutor que se hace llamar El Kokodrilo, que tiene millones de radioescu­chas en todo el país. Nadie ha visto su rostro y mejor, por­que es muy feo, pero su seu­dónimo y su voz son tan co­nocidos como el nombre de Luis Miguel, solo entre el pú­blico que gusta del género musical regional.

Su nombre es Alejandro Guzmán, de 42 años, publi­cista de profesión, que nos cuenta que hace ocho años hizo una prueba de trabajo en esa estación entre 1600 aspi­rantes y por su estilo, quedó entre los 20 finalistas.

El requisito para partici­par era ponerse un seudóni­mo de un animal. Alejandro era de los últimos en su tur­no y escuchaba que los aspi­rantes estaban acabando con los nombres de fauna que a él se le ocurrían y al llegar su turno estaba sudando y se preguntaba: “¿Qué nombre de animal digo, cuál digo?”.

En ese momento de ner­vios, vino a su mente la ima­gen de su hijo pequeño al que le regaló un muñeco de peluche en forma de cocodri­lo y dijo: “¡Soy cocodrilo. Soy un feroz cocodrilo!” y desde hace ocho años transmite de seis a 11 de la mañana, todos los días, en la K Buena el pro­grama Los Hijos de…” que los escuchan hasta los pantanos de la Florida . Ah, ahora es­te cocodrilo canta: acaba de sacar su disco con la Banda Santa Isabel de Mazatlán, Si­naloa, titulado Yo soy así…