Sujeto podría pasar hasta 50 años en prisión por feminicidio

30

El pasado 21 de julio, un hombre de 29 años fue detenido por delitos contra la salud, sin embargo, indagatorias a cargo de la Policía de Investigación lo relacionan con el homicidio de una mujer a principios de este año, por el cual puede alcanzar una pena de 50 años de prisión, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros.

En conferencia con medios, el funcionario relató que los hechos tuvieron lugar a las 17:30 horas del 3 de enero, cuando la víctima y su hija caminaban por calles de la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, y el imputado se dirigió hacia ellas atraído por una cadena que portaba en el cuello la víctima de 54 años.

Debido a que la mujer se resistió al robo, dijo, el imputado la lesionó en el abdomen con un arma de fuego, se apoderó del objeto y huyó. La víctima fue trasladada a un hospital donde murió más tarde.

Como consecuencia, expuso el servidor público, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, mediante trabajo de campo la PDI logro obtener su media filiación y a través de la intervención de la Coordinación de Servicios Periciales, se logró realizar un retrato hablado identificando al sujeto; por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, se detectó que el imputado cuenta con antecedentes penales en 2017 por los delitos de robo calificado, contra la salud y lesiones.

Con las pruebas reunidas por la PGJCDMX, se buscará que un juez de control califique como legal su detención y lo vincule a proceso por el delito de homicidio calificado, además de solicitar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.