Serenidad con el Ame

ISAAC TERRAZAS, EXJUGADOR AMERICANISTA, PIDE QUE NO SE JUZGUE A LA LIGERA, SOLICITA TIEMPO PARA VER LOS RESULTADOS EN LA LIGA Y CON LOS JÓVENES ÁGUILA

26

Ciudad de México.– Defensa recio, con entrega y amante de los colores azulcrema, Isaac Terrazas destacó con el conjunto de las Águilas en los años 90.

Ayer, como embajador del desafío F7 Anota con Suerte, el exfutbolista avecindado en Huixquilucan, Estado de México, charló con Grupo Cantón sobre el funcionamiento del América, después de la derrota por 2-1 en Aguascalientes ante el Necaxa.

“Es muy temprano para hacer un juicio, tuvieron la mejor pretemporada, terminaron invictos; estar sentado en la silla eléctrica del técnico, en el equipo más importante de México no es fácil.

“Hay que tener paciencia, después de la quinta fecha comienzas a ver a lo que puede aspirar un equipo, hoy hasta mal te vez opinando de un equipo en la Fecha uno. Ayer (el domingo) tuvo buenos pasajes, el futbol es de fortuna, hay momentos claves, el América no lo hizo mal, y el Necaxa tuvo suerte”, comenta Terrazas, quien en cuanto al tema de la Cantera, considera que también hay que tener ecuanimidad, pues tal vez hoy en día, el conjunto de Coapa, no tiene jugadores jóvenes para cubrir las bajas de Jérémy Ménez (todo el torneo) y de Cecilio Domínguez (mes y medio), por ello tuvieron que recurrir, de último minuto, a la contratación del paraguayo Cristian Insaurralde.

“Ninguna institución, y menos el América, va estar buscando extranjeros teniendo jóvenes, pero quizá esos jóvenes aún no tienen la madurez.

“Yo vengo de fuerzas básicas, no es fácil tener una camada de buenos jugadores como (Guillermo) Ochoa, (Raúl) Jiménez, (Diego) Reyes, y anteriormente (Germán) Villa, Cuauhtémoc (Blanco).

“Cada camada tiene su proceso. Yo creo que esta camada tiene calidad, por eso están en la banca o con el primer equipo, pero cada quien tiene su proceso de maduración y esperemos que maduren lo más pronto posible por el bien de ellos, del club y del funcionamiento del equipo, porque evidentemente América no puede jugar sin canteranos”, añade.

En el caso específico de Diego Lainez, Terrazas concuerda con el actual técnico milloneta, Miguel Herrera, en cuanto a que el tabasqueño debe llevar un proceso.

“Sí claro, él es un jugador capaz, muy vertical, algo que el América necesita, pero ojo, tiene 17 años, necesita un proceso y en dos tres años va a ser un figurón y por algo Miguel tiene ese concepto y creo que debemos respetarlo.

“La calidad nadie la puede negar, el proceso solamente lo determina el técnico y él es el único responsable de eso”.

CUATRO ELEMENTOS

Con un sabor agridulce quedó Isaac después de su participación en el reality show Reto Cuatro Elementos, donde participó como parte del equipo de deportistas.

“Sólo estuve dos semanas, a mí me hubiera gustado tener duelos individuales, donde se nota la resistencia, velocidad, la mentalidad, pero ya pasó”, asevera el oriundo de la Ciudad de México, quien no dudaría en ingresar a otro desafío de esta naturaleza.

“Sí, te juro que no es por el tema económico, es difícil, pero padre a la vez, el dormir en el suelo, comer lo que haya, convivir con 32 personas, yo salí de ahí con algo padre, con otro enfoque de la vida”, finaliza.