Rendirán tributo a poetas mexicanos con Festival Gastronómico

33
Foto: Especial

Para rendir tributo a los grandes poetas mexicanos, sus amores y desvaríos, la compañía nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano realizará el Segundo Festival Gastronómico.

Bajo el tema “Los grandes intelectuales mexicanos y sus musas” los asistentes podrán degustar los platillos preferidos de Ramón López Velarde, Salvador Novo, Federico García Lorca, Frida Kahlo, Diego Rivera, Octavio Paz y Bona Tibertelli.

El programa consiste en una degustación y tres cenas y, de acuerdo con un comunicado, todos los platillos están inspirados en el siglo XX y serán preparados por la chef Elvira Abarca.

La primera cena se llevará a cabo el 26 de julio en el Ex Convento de Regina Coeli y el tema será Salvador Novo y sus supuestos amoríos con Federico García Lorca en Sudamérica, donde ambos desaparecieron una noche y a quien el español realizó un dibujo titulado “Amornovo”.

La segunda se desarrollará en el Palacio de la Escuela de Medicina el 30 de agosto y se inspirará en Frida Kahlo y Diego Rivera.

Para el 27 de septiembre, nuevamente en el Ex Convento de Regina Coeli, concluirá el Segundo Festival Gastronómico, el tema de la clausura será Octavio Paz y la francesa Bona, una de sus inspiraciones.

Con información de Notimex.