Regularizan abasto de agua en colonias de Neza

56

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- La red hidráulica de esta localidad es obsoleta, añeja, por lo que el gobierno local lleva a cabo la sustitución total, lo que se traducirá en un mejor servicio, informó el director del Organismo de Agua, José Cárdenas, quien anunció que fue reparada la fuga del vital líquido que afectó a decenas de familias de cuatro colonias.

Tras los trabajos el servicio volvió a su normalidad en Valle de Aragón, Impulsora, Campestre Guadalupana y Vergel de Guadalupe.

El director del Agua puntualizó que el deterioro en la red hidráulica municipal es alto por lo que es más sensible a hundimientos y fracturas.

Agregó que ante esa realidad  la presente administración que encabeza el alcalde Juan Hugo de la Rosa ha dado inicio a la sustitución total de las tuberías y conductos, acción que garantizará a mediano plazo la disminución de pérdidas del vital líquido.

Cárdenas Guzmán aseguró que a partir del día de ayer el suministro se ha restablecido paulatinamente, al tiempo que señaló que quienes se ven afectados por el retraso de la disponibilidad del recurso, serán abastecidos a través de pipas.