Diario Basta!

“Mínimo hay 5 participantes que pueden convertirse en verdaderas estrellas”: Horacio Villalobos, juez de la Academia

El polémico juez de La Academia, Horacio Villalobos, está feliz formando parte del panel de críticos. Me contó que tan buen ambiente hay entre Edith Márquez, Edwin Luna, López Gavito, y el, que terminado el show, este domingo se fueron a cenar. Aquí les comparto Cara a Cara la entrevista con mi querido Horacio.

¿Horacio que te han parecido las voces de los académicos ? 

Te soy sincero, el primer programa sí dije: les falta mucho. Pero ya este domingo empecé a ver cómo los maestros van puliendo el talento y se nota muchísimo el avance. Tanto que yo diría qué para mi hay unos 5 chavos que  se pueden convertir en verdaderas estrellas.

Este domingo la eliminada fue Monste. La académica te retó en la semana  dentro de la casa. Hasta pidió tu expulsión. 

Bueno, ella fue la eliminada y el público es quien decide. Las votaciones se cierran antes de empezar el programa cada domingo. Quiere decir que a ella le afectó su comportamiento durante la semana. Ella intentó armar un escándalo pidiendo mi expulsión y  resultó en su contra todo el rollo que armó.

Veo que la gente en redes te pide que te acabes a los alumnos. ¿Te has limitado? 

Mira, ya tengo mucha experiencia en realities shows. Tú sabes, porque también has hecho, que esto te puede apabullar  si sacan de contexto algo que tú dices. Eso es lo único que cuido. También lo mismo  en el radio. En Dispara Margot, dispara, es exactamente lo que cuidamos. A nadie le gusta que lo critiquen pero ese es mi trabajo y el de los jueces, por algo estamos ahí. Lo único que cuido es que no saquen de contexto mi comentario. Pero para nada me limito ni la producción me limita tampoco.

¿Hay química entre ustedes los jueces? 

Pienso que el jurado está de 10. Muy completo. a A Edwin es el único al que no tenía el gusto, y estoy gratamente sorprendido. Es un chavo inteligente, que sabe lo que habla. Canta. Hoy te puedo decir que soy muy fan de los tres. Terminado el programa este domingo después del programa nos fuimos a cenar para relajar y compartir.

Muchos empezaron a decir que hay diferencias entre ustedes…

Bueno, porque los realities así son. Uno se acalora, a veces no compartes la misma opinión. Y eso está bien. Yo le llamo año perro. Cada año lo cuento como 7 años en este tipo de programas. Es Muy intenso todo lo que se vive. O te hermanas  o te odias. Recuerda que en un reality, nada es lo que parece.

¿Qué esperas de esta generación de académicos?

Que aprovechen toda la atención que están recibiendo. Afortunadamente al programa le ha ido muy bien de raiting. Que ellos lo sepan aprovechar es lo importante. Como te dije, mínimo hay cinco que pueden convertirse en estrellas. Apenas vamos arrancando. Vamos por el tercer programa. Faltan 10. Espero que lo aprovechen los participantes.

Regresas al teatro terminando la Academia con Un acto de Dios.
Así es. El 19 de Octubre retomamos la obra en el teatro Royal Pedregal. Estuvimos en el Xola y en gira, nos fue muy bien pero  paramos por el mundial y las elecciones. Así que los espero durante 10 semanas en el Royal Pedregal, vienes, sábado y domingo, dos funciones diarias.