Dan 6 de cada 10 un año a AMLO para resultados

López Obrador está actualmente en su mejor momento, en cuanto a imagen

29

Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, y la tersa sucesión que empezó a vislumbrarse, 6 de cada 10 ciudadanos encuestados esperan que rinda buenos resultados con los cambios que propone, en su primer año de Gobierno.

Consulta Mitofsky encuestó a mil ciudadanos con credencial para votar, del 6 al 8 de julio, donde se da cuenta de la “luna de miel” que vive el tabasqueño con los mexicanos, siendo este su mejor momento en cuanto a imagen, desde 2006. La empresa liderada por Roy Campos concluyó que, a 21 días de alzarse con la victoria, AMLO genera sentimientos positivos.

CONFIANZA Y TRANQUILIDAD

El informe ejecutivo apunta que diez días después del triunfo de López Obrador, y el posterior comportamiento de sus adversarios políticos, son hechos que generaron sentimientos de confianza y tranquilidad.

En el rubro de expectativas, Andrés Manuel inicia bien, pues la mayoría de encuestados consideran que en el corto plazo mejorarán la seguridad, la economía y la política. Así: En seguridad, un 65% vislumbra que mejorará, un 26.4% opina que empeorará, y el 8.6 no sabe o no contestó.

En economía, el 67.4% cree que mejorará, frente a un 25.2% que opina empeorará, y un 7.4% no sabe o no contestó. Y en política, el 64.8% opina que mejorará, el 27.6% dice que empeorará, y el 7.6% no contestó o no sabe.

Sobre el tema de expectativas, en cuanto al tiempo que deben observarse los cambios con el virtual Presidente electo, uno de cada siete ciudadanos considera que deben verse antes de tres meses, y seis de cada 10 creen que durante su primer año.

En general, no son períodos largos los que tiene AMLO para mostrar diferencias”, se anota. Por género, tanto hombres como mujeres coincidieron en su mayoría que el lapso ideal para que el próximo Presidente tabasqueño dé respuesta a sus promesas de campaña es de entre 6 meses y un año.