#ChonaChallenge

192
Salvador Trejo

Es tal la euforia que ha causado la canción La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, después de hacerse viral en el Mundial de Rusia 2018, que los cibernautas lanzaron a través de las redes sociales un reto llamado #ChonaChallenge, en el que los conductores de los automóviles deben bajarse del vehículo en movimiento para bailar al ritmo de La Chona, y después regresar al automóvil para retomar el volante.

El reto es suicida, pues se hizo viral un vídeo en el que una mujer intenta el reto, desciende de su automóvil y baila muy contenta, pero al intentar regresar al vehículo, cae estrepitosamente y estuvo a punto der ser arrollada por su propia unidad u ocasionar un accidente mayor, por lo que parece ser que la policía tanto de México como de Estados Unidos, ya están tomando cartas en el asunto. Desde aquí les sugerimos a los automovilistas que no lo hagan pues ponen en riesgo sus vidas y las de terceros.

Pasando a otra cosa más agradable, les cuento que mi compita Edwin Luna, además de estar feliz porque ya nació su hija Gianna, me sorprendió al grabar a ritmo de cumbia junto al grupo de Arturo Jaimes y Los Cantantes el tema Culpable o no, que hiciera famoso hace algunos abriles Luis Miguel.

La neta me sorprendió porque el líder de La Trakalosa de Monterrey, le echa mucha candela y el tema está muy bailable, quien lo escuche por primera vez ni cuenta se va a dar que canta Edwin, pues es la primera vez que canta cumbia y no lo hace nada mal.

Los que también me sorprendieron fueron los integrantes de la Banda Todo Terreno, pues con tal de ser únicos y sorprender a sus seguidores pusieron una escenografía en su escenario con diversos íconos de un circo, lo que ha llamado poderosamente la atención; lo mismo hicieron en la portada de su disco Fue una ilusión y su mánager Roberto González, me comentó que la idea es utilizar diversas temáticas que vayan acordes con el material que estén promoviendo, por lo que no descartan tener escenografías militares, del medio ambiente o lo que se les vaya ocurriendo, pero siempre encaminadas a sorprender al respetable.

Por lo pronto están promoviendo su tercer sencillo titulado No te quería perder, del prestigiado compositor Luciano Luna, con el que esperan llegar a los cuernos de la luna y quedarse ya definitivamente en el gusto del público, aunque no llevan prisa pues en 4 años de trayectoria han logrado los que otras agrupaciones no logran en muchos años.

Los músicos de la Banda MS se tomaron todo el mes de julio de vacaciones y varios de ellos se fueron a un crucero por el caribe con sus familias para destresarse de tanta chamba que tienen, mientras otros tuvieron que quedarse a filmar el video de su nuevo tema en el Paseo del Centenario, en Mazatlán, que lanzarán el próximo 10 de agosto junto con su nuevo disco Con todas las fuerzas.

Por cierto, este vídeo cuya canción es autoría de Espinoza Paz serla lanzado en formato vertical especialmente para que pueda verse en los celulares y La MS será la primera banda que lanza un video de esta naturaleza.