Basta de despilfarros innecesarios, austeridad para Edomex: MORENA

78
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

TOLUCA, EDOMEX.- Diputados locales electos de Morena anunciaron que una vez que asuman el cargo –en septiembre próximo-, desde el Congreso local establecerán una urgente austeridad al gobierno que preside Alfredo del Mazo. Se acabaron los altos salarios, el despilfarro en publicidad y la creciente deuda pública.

Adelantaron que implementarán una agenda legislativa, sustentada en el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

Señalaron que se acabó el tiempo del enriquecimiento inexplicable, para ello el Grupo Parlamentario de Morena en la Congreso local, procederá a la modificación del Artículo 108 de la constitución para agregar que el gobernador, diputados locales y presidentes municipales en función podrán ser juzgados por el delito de violación a las libertades electorales y por corrupción.

A través de un documento los legisladores acudieron a la Cámara de Diputados a fijar  postura e indicaron que en aras de terminar con el despilfarro del dinero de los contribuyentes, se promoverá la suspensión completa de los privilegios para todos los funcionarios públicos de la entidad.

No más gastos superfluos, el dinero se reorientará y se aplicará en rubros sensibles como la seguridad pública, combate a la pobreza, generación de empleo, apoyo real a los sectores vulnerables, añadieron.

Los diputados de Morena hicieron hincapié en terminar con la corrupción, de manera que se promoverá que todo funcionario de primer nivel del Estado de México, presente su declaración patrimonial, así como la de sus familiares cercanos, además se hará pública y transparente.