27 años de prisión a empleada doméstica por robar a sus patrones

Por el delito de robo a casa habitación con violencia serán juzgados dos adultos hombres y una mujer, quienes en complicidad con un menor de 17 años, se introdujeron a un inmueble ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, sometieron al vigilante con una réplica de arma de fuego y se metieron a uno de los departamentos para robar dinero y objetos de valor.

90

El pasado 20 de julio, una mujer que se desempeñaba como empleada domestica, entró a la vivienda de las personas para las que trabajaba en complicidad de otros tres hombres, uno de ellos de 17 años, con la intención de despojar a sus jefes de sus objetos de valor.

De acuerdo con la información recabada por el personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los imputados llegaron al edificio localizado en la calle de Luz Saviñón, a bordo de un taxi. Ahí, la mujer entró al inmueble seguida de los copartícipes, quienes sometieron al vigilante con una réplica de arma de fuego y se dirigieron al departamento del agraviado, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación, Diego Flores Mejía.

El funcionario explicó que una vez adentro, encerraron al ofendido en una de las habitaciones, mientras que la doméstica les indicaba a sus cómplices dónde se encontraba la caja fuerte y los objetos de valor.

En tanto, la víctima, salió al balcón de la habitación y desde ahí solicitó ayuda a los vecinos para que llamaran a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y detuvieran a los delincuentes.

Luego de que los imputados descubrieron que habían sido delatados, salieron del inmueble con el botín y abordaron el taxi en el que habían llegado; no obstante, una patrulla les cerró el paso y fueron capturados, relató.

El fiscal dijo que tras integrar los datos de prueba, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra los adultos; en tanto, el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes por ser hechos de su competencia.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los imputados y les impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron remitidos los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Penal de Santa Martha Acatitla.

Agregó que de ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 27 años en prisión.