Va una tabasqueña a la Secretaría de Finanzas capitalina

250
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa, presentó a lo que será su próximo gabinete de Gobierno de la Ciudad de México.

La tabasqueña Luz Elena González Escobar nació en Villahermosa en 1974, y será a partir del 5 de diciembre la nueva secretaria de Finanzas y Administración, detalló que es economista por la UNAM, egresada del programa de estudios avanzados “Leadership for Environment and Development” del Colegio de México.


Tiene una Maestría en “Gestión de la Ciudad” de la Universidad de Cataluña, además de diversos cursos de actualización y especialización en administración pública. Ha sido subtesorera de Catastro y Padrón Territorial del Gobierno de la Ciudad de México; directora general del Fideicomiso de Recuperación Crediticia; directora ejecutiva de Integración de Políticas de la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros cargos.

En la Consejería Jurídica quedará Héctor Villegas, Doctor en Derecho Laboral. Asesor jurídico de participación ciudadana con Cuauhtémoc Cárdenas, director jurídico del Metrobús y director de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Gobierno, coordinador de asesores en Tlalpan cuando Sheinbaum era delegada.

Almudena Ocejo tomará la Secretaría de Desarrollo Social. Fue parte del equipo de la alianza global para la auditoría social del Banco Mundial, y fundadora de consejo ciudadano.

Con información de Tabasco Hoy / Grupo Cantón