Gira infernal

ESTA SEMANA, EL MÉXICO TENDRÁ UN PAR DE SERIES COMPLICADAS COMO VISITANTES, PRIMERO ANTE LOS CAMPEONES, LEONES DE YUCATÁN Y DESPUÉS, ANTE SU ACÉRRIMO RIVAL, TIGRES DE QUINTANA ROO

46

Ciudad de México.– Después de perder la Serie ante los Generales de Durango en casa, en la que sólo obtuvieron una victoria en los tres juegos en el Fray Nano, los Diablos hacen maletas para viajar al sureste del país, donde tendrán una semana intensa.

Este día regresan las Series Divisionales, y los Pingos (6-11) visitan desde hoy y hasta el jueves a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Leones de Yucatán (9-9) en el parque Kukulkán.

Los actuales monarcas de la LMB tienen récord de nueve ganados y nueve perdidos, y han ganado seis de los últimos diez encuentros, mientras que el México llega a este compromiso con marca de seis triunfos y 11 derrotas, y de los últimos diez encuentros ha ganado dos.

La Pandilla Roja quiere retomar la senda del triunfo, y deberá de pasar una aduana complicada como lo es la casa de los Leones. En la primera temporada de este año, los Diablos ganaron uno de los tres juegos que se disputaron en la cueva melenuda y ahora, el México busca ganar la serie para mejorar su posición en el standing, donde hasta el momento comparte el sexto lugar de la Zona Sur con los Pericos de Puebla (6-11) a cuatro juegos y medio del primer lugar; por su parte, los Leones se encuentran en el tercer puesto de la Zona Sur y están a dos juegos del actual líder, Bravos de León (10-6).

Para esta serie de media semana en Yucatán, el manager escarlata Víctor Bojórquez anunció como lanzadores probables al norteamericano Patrick Johnson (2-0, 3.00), en el primer juego; a Carlos de León (0-1, 0.96), en el segundo y al ex ligamayorista, Luis Alonzo Mendoza (1-1, 2.70), para el jueves.

Al concluir la serie por Yucatán, el México se trasladará a Cancún, para jugar de viernes a domingo en el parque Beto Ávila, casa de su archirrvial, los Tigres de Quintana Roo.