En el mes de diciembre se decidirá sobre el nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

22

El equipo de trabajo de candidato ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, tomará una decisión sobre la nueva ubicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta después de entrar en funciones el 1 de diciembre próximo, adelantó Javier Jiménez Espriú, quien ha sido propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luego de participar en una reunión de integrantes del equipo de colaboradores de López Obrador, explicó que esta semana se buscará una reunión con los actuales funcionarios para adelantar la información necesaria para decidir.

Durante el encuentro se escuchó, entre otros, a José Manuel Riobóo, dueño de la constructora que realizó diversos proyectos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, y quien no ganó los concursos para la construcción del nuevo aeropuerto.

Jiménez Espriú explicó que el empresario participó en su calidad de ciudadano y no con la intención de formar parque del grupo constructor del nuevo aeropuerto.

Se trata, insistió, de tener a la mano toda la información técnica disponible para tomar una decisión en función del conocimiento sobre lo que más conviene para el país e insistió en que sigue firme la propuesta de convertir la actual Base Aérea de Santa Lucía en la nueva terminal aeroportuaria.

Sin embargo, la decisión se tomará una vez que el nuevo gobierno entre en funciones a partir del próximo 1 de diciembre.

A este encuentro acudieron también Miguel Torruco Marqués y Josefa González Blanco Ortiz Mena, quienes están propuestos para las secretarías de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente.

También estuvieron los futuros secretarios de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, y de Economía, Graciela Márquez Colín.