Dirigente del PT capitalino pide indagar y aclarar crímenes políticos

16

Magdalena Núñez Monreal, comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, hizo un llamado para exigir una respuesta sobre los homicidios que se cometieron durante la campaña electoral que concluyó con las elecciones del 1 de julio pasado

A través de un comunicado, la directiva del PT capitalino consideró inaceptable que candidatos, precandidatos y políticos en funciones, hayan sido asesinados, por lo que es urgente que se investigue, aclare y lleve a los culpables ante las autoridades.

Si bien los asesinatos de políticos representan 2.5 por ciento del total de los que se cometen en el país, resulta imperdonable que las autoridades dilaten las investigaciones, afirmó.

Asimismo, recordó que durante las últimas 48 horas del proceso electoral se perpetraron 16 homicidios que involucraban a las campañas, hecho que resulta inédito en la historia política de México.

Además, señaló que las autoridades que se encargan de la procuración de justicia no avanzan en la resolución de los casos, precisó.

Con información de Notimex.